Si deseas evitar filtraciones de agua y todos los efectos dañinos de las humedades en tu vivienda, necesitas instalar canalones pluviales. Pero exactamente ¿Qué es un canalón?
Los canalones, también denominados canaletas de lluvia, son conductos que se instalan en los extremos del tejado con la finalidad de dirigir el agua de las precipitaciones de forma ordenada e impedir que se deslicen libremente por la fachada de tu propiedad.
Estos elementos se fabrican de diversos materiales, como zinc, aluminio, acero galvanizado, cobre o PVC, y se pueden adquirir canaletas con diferentes diseños y diámetros.
Los sistemas de canalones también incluyen bajantes, tuberías habitualmente colocadas en los extremos de la fachada, las cuales se encargan de retirar el agua hasta el sistema de desagüe más cercano.
Por lo general, el
montaje de canalones es una reforma económica y fundamental para todo tipo de edificaciones. Además, dado que es un
trabajo de altura que requiere equipamiento especializado, lo más común es delegar esta actividad a una
empresa de instalación de canalones.
Los canalones pluviales cumplen una sencilla, pero fundamental función para el cuidado y mantenimiento de tu vivienda: proteger el inmueble de los daños generados por el agua de lluvia. Las canaletas recogen el agua que proviene del tejado y la evacuan de forma que la vivienda no se vea afectada por problemas de erosión o acumulación de humedades en el tejado, fachadas e incluso cimientos.
Sumado a esto, algunas personas agregan depósitos en las salidas de las bajantes para almacenar agua y emplearla en usos comunes, como el riego de jardín, aseso de mascotas, etc., de esta forma es posible disminuir el gasto asociado a consumo de agua.
Sin un sistema de canaletas pluviales, cada vez que llueva el agua descenderá de forma desordenada por toda la fachada de tu vivienda, lo cual suele traer consecuencias negativas a largo plazo.
Veamos algunas de ellas:
Uno de los principales inconvenientes que debes afrontar si no dispones de un sistema de canalones pluviales, son las manchas en las fachadas. Al encontrar diversos caminos por donde descender desde el tejado, el agua de las precipitaciones genera marcas en la superficie de la fachada.
Estas marcas pueden ser blanquecinas, negras o verdosas, creando un aspecto desagradable e insalubre en las paredes exteriores de tu propiedad. Para eliminar estas marcas antiestéticas será necesario contratar un
servicio de pintado de fachadas o rehabilitación de fachadas, los cuales suelen tener un alto coste.
Con el paso de los años, el agua de las lluvias termina erosionando y penetrando las paredes y muros. Por tanto, si no tienes canalones, deberás afrontar
problemas de humedades en tus fachadas, lo cual puede poner en riesgo la estabilidad de tu vivienda.
Los canalones ayudan a retirar toda el agua del tejado, de esta forma disminuye las probabilidades de afrontar problemas de goteras en la cubierta.
Además, si le ofreces un
servicio de revisión periódica a tus canalones, te será mucho más fácil detectar cualquier inconveniente en tu tejado a tiempo, tal como
tejas movidas o rotas.
La concentración constante de agua de lluvia en los alrededores de tu vivienda, puede poner en riesgo la estabilidad de todo el inmueble si se filtra hasta los cimientos. La correcta canalización de las aguas pluviales elimina por completo esta posibilidad.
Al evitar todos estos inconvenientes,
los canalones pluviales se convierten en un elemento fundamental para todo tipo de inmuebles, sobre todo si resides en una localidad con alto índice de precipitaciones anuales.
Veamos todas las ventajas que ofrece un sistema de canalones pluviales instalado correctamente:
Si deseas instalar canalones en tu vivienda o inmueble, es normal que te preguntes qué tipo de canalón pluvial es el ideal para tu proyecto. Existen varios parámetros que debes considerar a la hora de seleccionar tus futuros canalones pluviales, veamos cuáles son:
Existen ciertos accesorios que te ayudan a mejorar la funcionalidad de tus canalones y minimizar su necesidad de mantenimiento. Veamos cuáles son:
Las rejillas para canalones son uno de los accesorios que siempre recomendamos nuestros clientes. Se trata de un elemento de bajo coste, cuya finalidad es impedir el ingreso de desechos a los canales pluviales.
Las rejillas cubre canalones te ayudan a
evitar los comunes atascos, tanto en las canaletas, como en las bajantes.
Los protectores de bajantes son accesorios que actúan como un colador, permiten el ingreso del agua, pero evitan la entrada de elementos sólidos a la bajante.
Su función es impedir los
atascos de bajante.
Los depósitos de recogida de agua se acoplan a las bajantes y te permiten recolectar agua de lluvia para usos comunes, tal como regar el jardín, lavar los suelos, bañar a las mascotas, entre otros.
Si necesitas ayuda profesional para montar canalones en tu propiedad en Bilbao, puedes contar con nosotros. Contamos con más de 20 años de experiencia en instalación de canalones y bajantes en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, edificios comerciales, naves industriales y todo tipo de inmuebles.
Nos encargamos de evaluar tu proyecto sin coste alguno y sin compromisos. Para ello, solo debes llamar al
(946)94-99-55 o completar el formulario de contacto para solicitar un presupuesto GRATIS.
ARTÍCULOS
A continuación un listado de nuestros servicios más demandados en Rehabilitación de Tejados y Cubiertas en Málaga. Si necesitas un presupuesto personalizado para la Instalación de canalones y reparación de Goteras en Bilbao, llámanos al 946 94 99 55 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS.
Vamos gratis a todos los municipios de la provincia de Vizcaya, Bilbao, Baracaldo, Sestao, Durango, Guecho, Portugalete, Lejona, Abanto y Ciérvana, Santurce, Basauri, Ortuella, Guernica y Luno, Sopelana, Amorebieta-Echano, Echévarri, Galdácano, Erandio, Bermeo, Ermua, Arrigorriaga, Munguía, Valle de Trápaga, y el resto de los municipios de la provincia.
Lunes a Domingo Abierto las 24 Hs
Lunes a Domingo
Abierto las 24 Hs