Sabemos que las goteras son un verdadero dolor de cabeza, esta imperfección causa graves daños en el interior y exterior de una edificación. Las goteras pueden aparecer en el techo, terrazas, azoteas, cubiertas y canaletas.
Las canaletas sufren daños por su antigüedad, falta de impermeabilización o una incorrecta nivelación. Si un sistema de canalones tiene alguna de estas imperfecciones sufrirá daños pronto, porque toda el agua se concentra en un mismo lugar, desgaste la zona producto de la filtración y se forman grietas, fisuras o que se separen las juntas por el peso del agua.
Si has notado que tu
sistema de canalones presenta daños como goteras, aquí te indicamos los mejores consejos de como identificar y el proceso que debes llevar a cabo para
tapar las goteras en canaletas eficientemente.
Las goteras en las canaletas se forman por una serie de factores. La principal causa de una gotera son las canaletas obstruidas, estas a su vez generan fugas de agua y no permite que el agua no fluya correctamente y se acumula en el tejado, lo que provocará filtraciones y goteras.
Otra causa común de la presencia de goteras en las canaletas es:
Para evitar la formación de goteras en las canaletas se debe realizar un mantenimiento regular, así podrás de disfrutar de una canaleta libre de obstáculos que interrumpa el buen funcionamiento del canalón. Es importante verificar pieza por pieza el estado de los canalones para asegurarse que tenga la pendiente adecuada y conservarla en buen estado por más tiempo.
Las goteras en las canaletas se forman principalmente por una obstrucción que hace mucho peso, fricción o debilita la canaleta hasta que se rompe, pero estas aparecen en lugares específicos donde es más fácil que se deteriore el material del canalón.
Una gotera sin sellar afecta todo el sistema, techo, fachadas y paredes porque no puede fluir correctamente y el agua se acumula en el techo, provocando así filtraciones y goteras.
Aquí te indicamos los tres lugares más comunes donde puede
aparecer una gotera en las canaletas y disminuir su eficiencia:
Si existe un problema de fijación o algún daño en las juntas de las chapas de las canaletas, pueden formar una filtración de agua que finalmente resulta ser una gotera. Si este es tu problema y necesitas repararlo lo antes posible, te recomendamos ajustar correctamente la fijación o sustituir las láminas metálicas que sirven como unión entre las canaletas.
Otra técnica efectiva, rápida y económica es impermeabilizar la superficie de las canaletas, además, de tapar la fuga del agua estarás aumentando la vida útil de las canaletas, ya que un buen material impermeabilizante protegerá las canaletas contra la humedad. Además, existen selladores de canaletas que reparan las fugas en las juntas de las canaletas. Un buen sellador y adhesivo garantiza un sellado correcto con mayor tiempo de duración.
Los problemas de goteras a través de los enganches ocurren cuando las juntas de las chapas están deterioradas. Si un enganche está roto, oxidado o sufren de corrosión, pueden producir una filtración de agua que genera goteras. Para que esto no ocurra es importante que todos los enganches estén correctamente instalaciones y evitar un problema de goteras en las canaletas.
Para eliminar las goteras que se producen en los enganches de las canaletas, se evalúa en que condición se encuentran los enganches para proceder al ajuste de fijación, reemplazo o aplicar selladores especiales. Es importante que tengas experiencia en realizar este proceso para evitar gastos adicionales en una mala instalación de los enganches en las canaletas.
Las goteras a través de los drenajes ocurren cuando existen problemas en el drenaje, como los daños en las tuberías o una fuerte obstrucción. Si un drenaje está obstruido, la filtración de agua será eminente y causa goteras en el área afectada.
Si puedes identificar que el drenaje está obstruido es importante reparar el daño en la tubería, esto implica una limpieza profunda del drenaje y eliminar la obstrucción con las herramientas adecuada. Asimismo, de ser necesario, procedemos a reemplazar las tuberías dañadas que permita recuperar el funcionamiento del sistema del drenaje.
Si tienes la experiencia en los trabajos de plomería puedes hacer la reparación de las goteras por ti mismo, así garantizar lo antes posible que el drenaje comience a funcionar correctamente. Además, te recomendamos
hacer mantenimiento regular al sistema de drenaje
para prevenir obstrucciones en el futuro y cualquier otro problema de filtración.
Sí, se pueden arreglar las goteras durante el invierno, pero debes saber que las reparaciones en esta temporada pueden ser complicadas debido a las condiciones climáticas adversas, por lo que te decimos unos pequeños consejos que debes saber para arreglar las goteras durante el invierno:
Debes saber que las reparaciones de goteras
varían dependiendo de la gravedad y profundidad del problema, así que si tienes duda es importante que contactes a un profesional para que lleve a cabo el trabajo.
Examina exhaustivamente las canaletas para determinar en qué lugar exacto está la fuga, puede ser entre las juntas, los enganches o los drenajes. Una vez que encuentres la gotera te recomendamos marcarla para que al momento de repararla no la pierdas de vista.
Una técnica útil para identificar la gotera rápido es llenar las canaletas y tuberías con agua para que el flujo de agua se vea interrumpido, así conseguir la fuga de agua y posible gotera. Es importante que al implementar esta técnica las canaletas se encuentren limpias, así la obstrucción no empeore la fuga de agua.
Al encontrar una fuga en las canaletas y bajantes se debe hacer la reparación de inmediato con sellantes especiales que pueda eliminar por completo la gotera. Los sellantes más populares para aplicarlo sobre las canaletas son los acrílicos, silicona, goma, poliuretano, hibrido, entre otros sellantes de calidad.
Los materiales sellantes deben tener la capacidad de adherirse en los diferentes materiales de construcción de canaletas. Una vez que se aplique el material sellante sobre la gotera, es importante dejarlo secar para que no arruinar la aplicación y aparezca de nuevo una grieta. Te recomendamos probar el sello de canaleta, para ello, verte el agua y comprueba su calidad.
Sin duda alguna, la impermeabilización es el método más efectivo para prevenir una gotera, la aplicación de un sistema impermeabilizante se puede hacer tanto en canaletas antiguas o canaletas que forman parte de una nueva construcción.
Los materiales impermeabilizantes más efectivos para eliminar y prevenir goteras en las canaletas son las pinturas impermeabilizantes flexibles, láminas flexibles con propiedades impermeabilizantes, selladores de grietas, fisuras y los productos impermeabilizantes en spray.
Los
impermeabilizantes líquidos
pueden penetrar con mayor facilidad las grietas o fisuras y rellenar el espacio y formar una capa protectora para evitar la entrada de agua.
Tapar goteras en canaletas puede parecer muy simple, pero tiene sus dificultades. Por lo menos, la mayoría de los canalones se encuentra a más de 2 metros de altura, y la reparación requiere no solo conocer el canalón, sino contar con la experiencia y herramientas adecuadas para hacerlo posible. Por eso, podrías necesitar a una empresa experta en arreglo de canaletas en Bilbao, y nosotros lo somos.
Solicítanos nuestros servicios profesionales de arreglo de canaletas en Bilbao e iremos a tu propiedad para tapar las goteras, sellar las juntas, reparar las grietas
y dejar toda la superficie de los canalones en perfectas condiciones. Lo único que tienes que hacer es marcar al
(946)94-99-55 y nos ocuparemos de ir cuanto antes a evaluar y reparar tus canalones.
ARTÍCULOS
A continuación un listado de nuestros servicios más demandados en Rehabilitación de Tejados y Cubiertas en Málaga. Si necesitas un presupuesto personalizado para la Instalación de canalones y reparación de Goteras en Bilbao, llámanos al 946 94 99 55 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS.
Vamos gratis a todos los municipios de la provincia de Vizcaya, Bilbao, Baracaldo, Sestao, Durango, Guecho, Portugalete, Lejona, Abanto y Ciérvana, Santurce, Basauri, Ortuella, Guernica y Luno, Sopelana, Amorebieta-Echano, Echévarri, Galdácano, Erandio, Bermeo, Ermua, Arrigorriaga, Munguía, Valle de Trápaga, y el resto de los municipios de la provincia.
Lunes a Domingo Abierto las 24 Hs
Lunes a Domingo
Abierto las 24 Hs